Esmeralda Alvarez

casero/a

¿Existe algún tipo de ayuda para arreglar la terraza de mi piso, que necesita un enfoscado urgente?

Debido a las lluvias y nevadas últimas, se está cayendo el muro de la terraza de mi piso, con peligro para el inquilino de abajo.  No sé si esta obra tiene que ser abonada por mí o por la comunidad de vecinos.  Tal vez exista alguna ayuda oficial para este tipo de reformas, aunque no puedo esperar, ya que el deterioro es muy rápido.  ¿Valdría hacer el arreglo pertinente y luego solicitar ese tipo de ayuda?

Gracias por responderme.

  • Preguntado por: Esmeralda Alvarez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
livia ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    respecto a lo de pedir ayudas, depende de la comunidad y el ayuntamiento, a veces se abren subvenciones extraordinarias para afectados por temporales. pero lo habitual es que si pide una subvención, la obra no pueda empezarse hasta que la concedan y redacten un proyecto (puede llegar a tradar un año, entre unas cosas y otras)

    Habitualmente quedan fuera de la subvencion todos los trabajos que se hayan realizado antes del inicio de obra.

  • livia

    inquilino/a

    Comunicaselo a tu seguro para que vaya un perito. Este año los seguros estan cubriendo este tipo de "siniestros". El mio me lo cubre. Mala suerte para ello, en fin tambien ganan o no gastan cuando llegan años secos.

    Claro que si es solo el muro de tu terraza y no las de otros vecinos , el seguro puede alegar "falta de adecuado mantenimiento"

    • Respondido por: livia