maries

casero/a

¿Estoy obligada a tener un seguro de accidentes que cubra a mis inquilinos?

Tengo una vivienda alquilada, la semana pasada por causa del viento la puerta de una terraza se cerró violentamente y la inquilina quiso pararla con el brazo y el cristal al romperse la cortó en el brazo.

Pues bien, tengo un seguro de hogar y me cubre la reparación del cristal, pero los inquilinos me piden que el seguro cubra a la persona que se cortó. Me dicen que tengo que hacer un seguro por si tienen un accidente en la vivienda, o se caen por las escaleras. Estoy muy asustada, no se si pueden meterme en un lio, o como está la cosa economicamente pretenden que yo le resuelva la vida si tienen un accidente. Me dicen que la madre de uno es abogada y exige un seguro de accidentes.

Si alquien me puede ayudar se lo agradecería.

  • Preguntado por: maries
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Tal cual los hechos que describe, no tiene usted responsabilidad alguna ante el siniestro. El inquilino es el único que puede determinar las deficiencias que se provoquen en su vivienda (pues usted no puede entrar); y comunicárselas para que las repare cuando proceda. Si la ventana se ha roto, y usted dio parte a su seguro para repararla, su responsabilidad termina ahí.

    Si como dicen los inquilinos, tienen una madre abogada, que le demande por esa responsabilidad que se le supone, que su Compañía de seguros asumirá tanto su defensa como los gastos que conlleve.

    Saludos cordiales.

  • martinez_

    profesional

    Por Ley no tienes ninguna obligación de tener un seguro para los casos de alquiler.

    Sin embargo existe lo que se denomina responsabilidad subsidiaria y por ser la dueña del piso te podrían pedir responsabilidades antes ciertos siniestros.

    Mi consejo imprescindible tener un seguro de hogar báasico con R.C (Responsablilidad Civil). La mayoría de los seguros cubren RC. Por lo tanto tu inquilino ante el accidente está cubierto.

    Sin embargo, si quieres rizar el rizo, te tendrá que demostrar a ti o a la compañia aseguradora q el corte del brazo fue provocado en tu casa y debido a ese accidente.

  • usuario eliminado

    Tu no tienes mimguna obligación de tener un seguro para inquilinos. Si se lo quiere hacer se lo puede hacer ella SOLITA.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    En mi opinión, quien ha actuado negligentemente es tu inquilina, por lo que no entiendo que te pida un seguro de accidente. No es obligatorio para ninguno de los dos tener un seguro. Si se cae por las escaleras, no es culpa tuya, es suya, por qué vas a hacerte cargo tú de sus accidentes? Lo que tu debes tener es un seguro que cubra tus cosas y los desperfectos que puedas causar a terceros tales como que se rompa una tubería e inunde el piso de abajo...

    En mi opinión, intentan aprovecharse de ti.