julia.65

casero/a

puedo enseñar la casa y poner cartel de se alquila estando el inquilino dentro?

el inquilino firmo contrato po un año, y lleva 2 meses y me ha avisado de que el mes que viene deja el piso. al pasarle el recibo del agua del que el se tiene que hacer cargo, me dice que la tasa correspondiente a basura no la paga estando incluida en el recibo. que no le corresponde. se ha enfadado y me ha dicho que en un mes abandona el piso. si me quedo con la fianza por incumplimiento hago mal? quisiera saber si puedo poner cartel de "se alquila" y enseñar el piso antes de que acabe el mes.

  • Preguntado por: julia.65
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    opcion 3 negocias con tu inquilino para que te permita poner el cartel y enseñar la casa mientras el sigue alli a cambio de penalizarle solo con la fianza. Si llegais a un acuerdo ponerlo por escrito.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Opcion 1. - aceptas su marcha, recuperas tu casa y le reclamas la deuda pendiente.

    opcion 2. - no haces nada, demanda de desahucio cuando se produzca un impago y no puedes acceder a tu vivienda hasta el lanzamiento.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es