Jac Lobo

inquilino/a

La empresa constructora que me alquiló el piso no avisó de unas molestas obras nocturnas. ¿Se considera esto un vicio oculto?

Estoy de alquiler frente a unas obras de ADIF. En su día la promotora que alquila el piso me aseguró que no molestarían ya que no trabajaban de noche. Craso error fiarme ya que nada más entrar nos dimos cuenta de los ruidos de las obras a horas de madrugada, a veces toda la noche. Si es mi piso me aguanto, pero si es de alquiler quisiera saber si se puede rescindir el contrato por indicar estas molestias como vicio oculto. No pedí por escrito la promesa de que no había obras de noche, como es lógico, pero puedo decir que me mintieron al negarlo. He pedido presupuestos para pagar una contraventana pero la promotora se niega por estética (aunque sé por un aparejador que es totalmente legal si respeto ciertas leyes de fachadas).

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Jac Lobo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿obras de madrugada? por mucho tiempo? ¡qué raro! existen leyes de decibelios máximos y mucho más de noche, ya que existe el derecho al descanso. Como te han dicho, las palabras se las lleva el viento

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las palabras que no se pueden demostrar no existen.

    Puede intentar pactar una rescisión mútua, pero poco más.

    • Respondido por: Crazyh