Alvaro

inquilino/a

El casero se aprovecha de nosotros.
Muy buenas dias,

Llevo viviendo con mi pareja en un piso de valencia desde Mayo del 2014.

Al principio no habi ninguna pega, pero conforme ha ido pasando el tiempo nos hemos dado cuenta de muchos defectos importantes que nos impiden vivir en condiciones normales:

- El horno no funciona.
- No funciona la bomba de calor del aire acondicionado.
- La ducha no funciona correctamente.
- No funcionan los fogones correctamente.
- etc, ect.

Todos estos defectos se los hemos ido diciendo al casero repetidas veces (incluso con burofax) y ha hecho caso omiso. Por nuestra parte, hemos pagado la renta rigurosamente y nuestra intencion es seguir haciendolos asi, ¿como no? pero nos vamos a cambiar de piso (ya se lo hemos comunicado al casero, con mas de 3 meses de antelacion) y a mi personalmente me duele seguir pagando a un hombre que nos tiene a 11º en casa.

Hace un dia que deberia haberle hecho el ingreso y me ha llamado para decirme que hasta que no reciba la renta no tenemos nada mas de que hablar.

Estamos preocupados porque nos sentimos indefensos. Sobretodo con lo de la fianza, estamos seguros que alguna excusa pondra para no devolvernosla (cuando la casa se la dejamos en mejores condiciones de las que estaba)

Alguien encuentra alguna solucion?
Alguien sabe donde puedo ir a comprobar si ha depositado la fianza en el organismo correspondiente?

Muchisimas gracias.
  • Preguntado por: Alvaro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Alvaro

    inquilino/a

    Muchas gracias Oscar. Nos ha tranquilizado.

    Un saludo.
    • Respondido por: Alvaro
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si dejas de pagar podrá demandarte por impago.
    Habla con él, negocia, e intenta compensar parte del alquiler por arreglos, pero si llegáis a un acuerdo, debes firmar un documento para luego no tener problemas.
  • Alvaro

    inquilino/a

    Y hasta entonces? Nos faltan dos meses hasta que nos vayamos. Tengo que estar pagando por un contrato que el es primero en incumplir?

    Muchas Gracias
    • Respondido por: Alvaro
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Lo que debes hacer es a la salida del inmueble, firmar el contrato de fin de arrendamiento, pasados trenta dias de la slaida, si no te ha devuelto la fianza acude al juzgado, te la devolverá con intereses y le cargarán las costas.
    Si se niega a firmar el documento de fin de arrendamiento y acepta la posesión de la vivienda, es como si hubiese aceptado el estado de la misma.