idita

casero/a

¿Debo devolver el mes de adelanto y de garantía si el arrendatario quiere irse por su voluntad a mediados del mes?

Puse mi casa en arriendo el día 04 de abril de 2010, la arrendataria, me canceló tres dias después el mes adelanto y medio mes de garantía. El arrendatario aceptó la casa en las condiciones en que estaba, pero al trasladarse me exigió cambio de chapas ($65.000) e instalacion de calefaccion ($15.000). La verdad es que yo no quería, hacer cambios en mi casa, pero le di en el gusto en la misma semana, ahora me sale qon que quiere dejame la casa el 15 del mismo mes, y que le devuelva el mes de adelanto. Qué puedo hacer, le puedo descontar lo que gaste en lo que me pidio, ademas me amenazo con demandarme por incumplimeinto de contrato, que ni siquiera alcanzamos a firmar. Por favor ayuda.

  • Preguntado por: idita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    De todas formas en España, si el contrato tiene una duración inferior a cinco años y el inquilino quiere marcharse a mitad, el casero le puede pedir que le pague las rentas pendientes o hasta que encuentre nuevo inquilino de acuerdo a la jurisprudencia mayoritaria. Por si te sirve de algo.

    • Respondido por: Lucinda
    • Hace 14 años
  • Roberto

    casero/a

    Pones el símbolo del dólar, así que imagino que se trata de un alquiler fuera de España. Aquí sólo tratamos temas de alquiler de España. Como no dominamos la legislación de otros paìses, te aconsejo que preguntes en un foro de tu país.

    • Respondido por: Roberto