Peter_G

inquilino/a

¿Qué medidas puedo tomar ante una casera que no declara el piso y se niega a devolverme la fianza?
Muy buenas. Mi problema surgió al abandonar una casa que tenía alquilada. La casera no declara la casa, no depositó la fianza en la administración de la comunidad autónoma pertinente ni nada de nada, dudo incluso que tenga el seguro obligatorio de la vivienda. Ahora dice que hay una humedad en la casa (por detrás de un armario) y que se va a quedar con la fianza (500euros íntegros). He amenazado con demandarla pero no me quiero meter en follones. Podría al menos denunciarla a Hacienda?. Podría desgravarme el piso en tal caso y así recuperar parte de los 500€?. Tiene derecho a quedarse con la fianza íntegra? (yo ni siquiera sabía que existía la humedad)

Muchas gracias
  • Preguntado por: Peter_G
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    El tema de la humead en la casa ya lo he contestado en otra pregunta que has hecho. Respecto a la declaración de los ingresos del alquiler, sí, puedes denunciarlo a Hacienda, pero yo siempre soy más partidaria de la negociación y arreglar las cosas a buenas. Por lo que te he dicho en mi respuesta a tu otra pregunta, ese problema de humedad debe arreglarlo la casera y esa no es una razón para no devolverte la fianza.

    Siéntate con ella, explícale que debe devolverte la fianza para acabar bien el arrendamiento y que si no lo hace antes de un mes desde que se entregaron las llaves de la vivienda te deberá pagar la fianza más los intereses legales por la demora en la devolución según especifica el artículo 36 de la LAU de 1994. Indícale que si tenéis que acudir a la vía judicial ella será la que más tiene que perder por la irregularidad del arrendamiento.
    • Respondido por: LolaG