rosa60

casero/a

La no devolución de la fianza por dejar el piso antes del vencimiento del contrato sin avisar.

tengo entendido que segun ley de arrendamientos urbanos, en su art. 9... creo que dice bien clarito que en los caso de renovacion anual y hasta un maximo de 5 años, etc. hay que avisar con 30 dias antes de la finalizacion de dicho plazo anual...

pues bien, mis inquilinas me avisan justo al mes de la renovacion, es decir, que faltarian 11 meses para la finalizacion del contrato.

como quiera que yo no quiero meterme en follones, ni juicios... podria quedarme al menos con la fianza a modo de indemnización?

muchas gracias

  • Preguntado por: rosa60
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si. puedes.

    Firma el documento de fin de arrendamiento, sin ese documento los inquilinos siguen siendo ellos legalmente, y por lo tanto no tienes la posesión, en la página de Amparo BB podrás encontrar modelos.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • rosa60

    casero/a

    y por qué me dices que sin este documento no podre volver a alquilar el piso?

    • Respondido por: rosa60
    • Hace 11 años
  • rosa60

    casero/a

    y que debe contener ese documento? no habia oido hablar de el. Podrias darme algun enlace o modelo a seguir.

    Quieres decir que me quede la fianza? en vez de meterme en juicios? pero y si no aceptan o se me ponen bordes?

    gracias Paolo

    • Respondido por: rosa60
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Rosa,

    te recomiendo encarecidamente que dejes que se marchen; y firmeis un documento de final de contrato (imprescindible para ambas partes) indicando los desperfectos, lectura de contadores etc; asi como que se van en tal fecha, habiendolo notificado en tal otra.

    Con esto deberias poder exigir una compensación (la fianza es lo minimo).

    Aun asi, consigue que te firmen el documento como sea, sino no podrás volver a alquilar el piso.

    Si son solventes, planteate meterte "en lios"; sino evitalos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x