iml

inquilino/a

¿Tiene derecho a reclamarme cosas una vez que yo hice entrega de las llaves?

Hola

Hace más de un mes que entregué las llaves del piso que alquilaba pero el dueño aún no me devuelve el depósito.  15 días después de haber entregado las llaves el casero me dice que está valorando el estado de la pintura y el parquet.  Hoy, 1 mes y 10 días después de la entrega de las llaves me convoca en el piso y además de la pintura y el parquet, me muestra la bañera y la pica de un lavabo diciéndome que la bañera y la pica"estaban" atascadas...etc.  Mi pregunta es; ¿Tiene derecho a reclamarme cosas una vez que yo hice entrega de las llaves?  Como puede decir que son culpa mía si hasta el último día de mi estancia en el piso hice uso de la bañera y la pica sin problemas?  El tema de la pintura y el parquet son también altamente cuestionables.  Donde me puedo informar que derechos me amparan si los hay para que me devuelva mi fianza?  Es como si estuviera financiando la "reparación" de su piso con mi fianza hasta que encuentre un nuevo inquilino a quien cobrarle.  Pero lamentablemente, el día que entregué las llaves, lo único que firmé fueron:  el formulario de la devolución de la finaza de la Cámara de Comercio, del cual no me dio copia pero sé que lo presentó al día siguiente, y; el acuerdo de los contadores de suministros.  El formulario de la devolución de la cámara de la propiedad y su fecha de presentación sirven como prueba de al resolución del contrato y conformidad?

Gracias.

  • Preguntado por: iml
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pregunta duplicada

    • Respondido por: Crazyh