SUXARO

inquilino/a

Se puede dejar de pagar el alquiler si el arrendatario no cumple con normas de seguridad del edificio o incumple el contrato?

El edificio es del 2009 y tiene la preinstalación de las placas solares, por la normativa del ahorro energético aplicada sobre las nuevas contrucciones, desde que se edificó y habitó, vienen diciendo que se colocarán las placas, pero no lo hacen, las dos plazas de parking tienen la preinstalación del sitema antiincendios, pero no funcionan ni están conectados a central de alarmas y sospechamos que no hay seguro de la comunidad, pues han robado varias veces en los parkings y no han cubierto con las perdidas, además hay una grietas sospechosas en los techos de hormigón del parking. Se puede considerar incumplimiento de contrato por parte del arrendatario? Que derechos tenemos y como actuar?

Gracias

  • Preguntado por: SUXARO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No puede dejar de pagar bajo ningún concepto.

    No se puede considerar incumplimiento de contrato.

    Debe comunicar las carencias fehacientemente y obligar a que las reparenviviendo por la vía diplomática, bien por la vía judicial.

    No obstante, el arrendador es la promotora?

    Porque si no, lo único es instar al propietario a que haga las reclamaciones pertinentes, y seguro que ya las ha hecho.