CASEROMURCIANO

casero/a

¿Cuánto me puede costar desahuciar a un inquilino?
Si aprovechando que se ha ido uno de los inquilinos y ha entrado otra persona hago un nuevo contrato donde decidimos resolver los conflictos por arbitraje puedo echarle por medio del arbitraje a pesar de que el contrato inicial no comtemplaba esta posibilidad?

Es decir doy por perdido los 800 euros que ahora me deben pero en el proximo mes que fallen los llevaría a arbitraje para echarles más rapido y con menor costo. ¿Cómo lo veís dado que el inquilino seguramente sea declarado insolvente?
  • Preguntado por: CASEROMURCIANO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que comprobar cómo van los juicios en la localidad de la vivienda, porque no siempre es mejor la opción del arbitraje. Si el inquilino no se marcha con la resolución del árbitro, tendrá que presentar demanda de ejecución en el juzgado y pueden darle una fecha posterior a la que hubiera tenido de haber acudido al juzgado para hacer el juicio. En todo caso, para usar el arbitraje tiene que haber un contrato nuevo para todos los inquilinos en el que se prevea esa posibilidad.