Inmaculadauno

casero/a

¿Puede cortarte la luz la comunidad sin aviso por colocar un enchufe desde el punto de luz?

El presi de la comunicad me ha cortado la luz sin aviso por sacar enchufe desde el punto de lu. Se niega a darmela si no quito los enchufes. Puede hacerlo?

  • Preguntado por: Inmaculadauno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmaculadauno

    casero/a

    Gracias. Voy a mandarle un burofax. Un saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues quitar los enchufes o empezar una pelea de gallos, en la que debería empezar enviando un burofax reclamando el alta del suministro en su trastero.

    Aparte, sí que veo que puede ser susceptible de un delito de coacción, con lo que podría presentar denuncia en una comisaría

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inmaculadauno

    casero/a

    yo le he propuesto desconectar los enchufes, pero me contesta que primero quite los enchufes y luego me dara la luz. Me parece una pasada la postura. Que puedo hacer ?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Eso es totalmente distinto, si la toma es de la comunidad y sirve a todos los trasteros tienes derecho a tener suministro. Pero claro, hay que determinar si ese punto de luz comunitario es para iluminar el trastero con una bombilla o para realizar un consumo mayor ampliando la instalacion, lo que no parece muy justo ni logico.

    Enchufes puedes poner los que quieras y no tienen ni por que verlos, pues el trastero es privado, eso si, conectarlos creo que no.

    Es un tira y alfloja que mas vale negociar.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Inmaculadauno

    casero/a

    Todos los trasteros tienen luz de la comunidad. A mi me la cortaron por que dicen que vieron l luz encendida tres dias. Despues de medio año, me doy cuenta de que no me entra la electricidad a mi trastero y le reclamo la luz. Entonces me dicen que como he puesto enchufes, que no me dan la luz .Gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A mi no me aclaras mucho, yo sigo viendo un enganche ilegal a la toma de la comunidad para tu uso privado.

    Eso de que reclamas la luz no me queda muy claro en base a que puedes reclamarla.

    Si quieres luz en tu trastero tendras que tener un contrato propio o acordar en la comunidad que se de luz al interior de todos los trasteros con la toma de la comunidad.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Inmaculadauno

    casero/a

    Hoela. A ver, tengo un trastero en el que he puesto enchufes a partir de un punto de luz por si era necesario por ejemplo usar un taladro para poner estantes. La comunidad sin comunicarmelo ni ir a junta, me corta la luz hace unos 6 meses . Yo me doy cuenta hace pocos dias. Reclamo la luz y me dicen que el presidente dice quer mientras no quite los enchufes no me dan la luz. Aseguro que corto la union a la corriente yque incluso lo haga el chico de mantenimiento del edificio, y me dicen que no. Que la tengo que quitat la instalacion entera de las paredes o no hay luz.

    No se si ahora lo aclaro un poco mas.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vamos a ver.

    la comunidad te ha cortado la luz de donde?

    de tu contador? Permiteme que lo dude, puesto que si tienes un contador no estas haciendo nada malo.

    la comunidad ha cortado la corriente de una toma de la que es titular y de la que algun vecino se ha enganchado indebidamente para darse luz?

    pues yo no veo nada ilegal. O yo no he entendido bien la consulta o la victima es la comunidad y el caradura el vecino.

    me lo aclare.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Inmaculadauno

    casero/a

    Gracias de nuevo. Es un trastero. Podria yo mandar ese burofax a ver si entran ern razon y no tener que empezar por poner dinero encima de ser la afectada?.Hay alguna via legal que yo pueda utilizar de manera gratuita ?. Un saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues acuda a un abogado y hagan la pertinente reclamación mediante burofax.

    Está hablando de una vivienda o de un trastero?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inmaculadauno

    casero/a

    Muchas gracias. Solo saque unos enchufes del punto de luz por si algun dia lo vendia, darle mas valor. Nunca se han usado. Solo argumentan que se quedo una noche la luz encendida. Ni siquiera se hizo reunion de comunidad. Ni me llamaron, ni nada de nada. Como saben que no hay otros propietarios con enchufes?. Les he hecho fotos y ademas le he enseñado el trastero al encargado de mantenimiento qye fue al que dieron la orden de cortar, para que vieran que no tengo enchudado nada. Es mas , me he dado cuenta de que no tenia luz despues de casi 6 meses de corte. Aun asi, sigo com la  luz cortada. Que puedo hacer? Ya le he dicho que me den la luz y dicen que mientras no quite los enchufes no me la dan. Les he propuesto incluso que el de mantenimiento quite el empalme de los cables, pero me dicen que no. Que tengo que quitar los enchufes de la pared. Gracias, me siento muy desamparada

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Adviértale de que está cometiendo un delito penal de coacción. Si tiene algún problema con usted y sus enchufes deberá ponerlo en conocimiento de la compañia de la luz o, si está cometiendo algún delito, de la policía, pero no se puede tomar la justicia por su propia mano

    • Respondido por: Crazyh