Cristina

casero/a

Contrato arrendamiento 3 inquilinos
Soy propietaria de un piso y tengo un contrato de arrendamiento para 3 estudiantes y la madre de uno de ellos al ser menor de edad. En concreto la madre de este último me llama hoy para decirme que deja el piso en 2 dias por no llevarse con las otras personas. ¿puede hacerlo? ¿tiene algún tipo de penalización?  ¿el resto de inquilinos pueden irse por este motivo? ¿puedo exigirle la renta del mes de diciembre? gracias
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Normalmente estos contratos suelen ser solidarios, lo que quiere decir que todos los inquilinos responden del pago de la renta como si se tratara de una única persona, las discrepancias que pueden haber entre ellos a ti no te afectan, tienes que seguir cumpliendo y haciendo cumplir el contrato y en consecuencia si no pagan la totalidad del alquiler, se lo puedes reclamar judicialmente o incluso pedir el desahucio. Acude a un abogado si dejan de pagar el alquiler, él se ocupará del asunto.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    hay que ver el tipo de contrato y sus condiciones para poder contestar a sus preguntas