Manavascues

inquilino/a

En un contrato de alquiler suscrito por dos personas sin vínculos familiares

Hola,

En un contrato de alquiler suscrito por dos personas sin vínculos familiares, se responde al 50% cada uno o solidaria/subsidiaria.

El año pasado alquile junto con una amiga un apartamento, el contrato era por 5 años renovables cada año, pero mi amiga perdio su empleo y se quedo sin ingresos, por lo que yo con mucho sacrificio pague absolutamente todo. Antes de acabar el primer año, y por motivos laborales a mi me trasladaron a otra ciudad. Rescindimos el contrato, pero nos pidio los dos meses de fianza mas dos mensualidades mas hasta completar el año que se pagarian en un tiempo determinado. Mi amiga me firmo un papel en el que se hacia cargo de estas dos mensualidades y me exoneraba de toda responsabilidad, pero el plazo ha pasado, y el propietario me ha avisado de que no se le habia abonado las dos mensualidades. No consigo localizar a mi amiga y la verdad es que me viene muy mal pagar esos dos meses porque estoy pagando otro alquiler y por otra parte me parece que yo ha he abonado mucho mas del 50% de lo que me hubiera correspondido, que puedo hacer?? gracias

  • Preguntado por: Manavascues
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El propietario, a salvo de lo pudiese disponer el contrato, puede dirigirse contra cualquiera de los inquilinos en reclamacion de las deudas pendientes en su totalidad.

    Una vez pagada la deuda puedes dirigirte contra "tu amiga" en reclamacion del 50% que a ella le corresponde.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es