NMB

casero/a

Una Comunidad no ha de pagar mas de un 10€ en iva por obras?

Tengo entendido que se ha de pagar un 10€ de  iva en una obra que la Comunida de Propietaios realice; cuando el material que se emplea suba de un 30 a 40% del total obra y la mano de obra de un 60 a un 70% del resto.   no habiendo límites de inferioridaad de precios.

anteriormente se paga un 8% de iva

alguien podria  informarme de estos datos. Y requisitos son necesarios.

gracias

nmb

  • Preguntado por: NMB
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Se aplica el tipo del 10% por ciento en las ejecuciones de obra de mantenimiento periódico y reparación que se realicen en edificios de viviendas cuya construcción o rehabilitación tenga más de dos años de antigüedad, cuando el coste de los materiales aportados no exceda del 33 por ciento de la base imponible de la operación, y tengan por destinatario a quien utiliza la vivienda para su uso particular o a una comunidad de propietarios.