jhm

casero/a

En la comunidad de Madrid, existe el impuesto de basuras, ¿quién debe pagar dicho impuesto el dueño o la persona que vive?

En dicha vivienda vive una persona que cobra un subsidio se podría beneficiar de la exencion de pago de dicho impuesto si fuera ella quien lo tuviera que pagar?

  • Preguntado por: jhm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
nova ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Puede preguntar en su ayuntamiento,

    si es una persona mayor, tal vez se lo puedan arreglar un poco o un mucho,  depende del ayuntamiento,  y el arrendatario,   a dia de hoy de hacen cargo los inquilinos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Yo las pago y soy arrendataria

    sin discusión:  si no has llegado a un entente con el dueño,   Las basuras debes pagarlas tu,  que eres quien las genera en tu vivienda,

    yo soy arrendataria y esa misma explicación me la dieron a mi un abogado, porqué en mi contrato no se especificaba, pero los contratos y las normas cambian   los pagos también

    lo siento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por jurisprudencia, el inquilino.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    El impuesto de Residuos Urbanos en Madrid por lógica lo habría de pagar el inquilino ya que es el beneficiario del servicio. Pero se puede llegar a un acuerdo con el casero.
    En mi caso lo pago yo (como casera) y así consta en el contrato de arrendamiento.
    Por esa misma lógica de que, en principio, quien paga el impuesto es el beneficiaro del servicio imagino que el inquilino tiene derecho a su exención si cumple con los requisitos exigidos.
    De todas formas te recomiendo que lo consultes en el servicio de ayuda al ciudadano de Madrid para cerciorarte de que esto es así.

    • Respondido por: nova