Ana Martí

inquilino/a

¿Cómo puedo obligar a mi casero que arregle desperfectos que prometió verbalmente que haría antes de entrar en el piso?

Alquilamos mi prima y yo el piso por parte de un amigo. Nos prometió que poco a poco iría arreglando el piso y a día de hoy no ha hecho ni la mitad.

Ana

  • Preguntado por: Ana Martí
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Apreciada Ana,

    En primer lugar, entiendo que dichas obras son reparaciones necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad.

    Siendo así,  tal y como ha comentado Mari Lolis, es conveniente enviar un burofax requiriéndo al casero que proceda a realizar las obras para la conservación de la vivienda con el apercibimiento de exigir judicialmente el cumplimiento de la obligación.

    Ten en cuenta que también tienes derecho a resolver el contrato por el incumplimiento de dicha obligación sin pago alguno de indemnización.

    Todo ello en base al artículo 27 de la LAU en relación con el artículo 21 de la citada norma.

    Javier Martí Zorrilla

    Abogado

    Bufete Jurídico Jover

    www.jover-abogados.com

    Telf. 93 269 09 54

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo tienes crudo

    Enviale un burofax requiriendo las reparaciones, al menos quedará constancia de que los desperfectos existen.

    ¿qué pone en el contrato? como ponga que os entregó un piso perfecto, aún tendreis que arreglarlo vosotras.