Valle21

inquilino/a

¿Pueden cobrarme un recibo de luz sin haber estado yo en la casa?
Me fuí de alquiler y ni me pidieron fianza ni nada fue un contrato privado, me fui a mita de enero de ese piso quedando en un acuerdo. La puerta del portal estaba siempre cerrada con llaves a todas horas con lo cual no pudieron ver los contadores y ahora me kiere hacer pagar todo lo atrasado sin haber estado yo en esa casa ya.
  • Preguntado por: Valle21
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
kokina1985 ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Si puedes demostrar que ya no estabas viviendo en el piso como inquilino, que lo habías dejado ya y entregado las llaves al propietario, durante esas fechas no tienes ninguna responsabilidad para pagar el recibo.
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 15 años
  • kokina1985

    inquilino/a

    No te pueden cobrar bajo ningun concepto todo el recibo, por desgracia como no es demostrable tu consumo y por tanto tu única solución es calcular tu consumo con una regla de tres, puede que salgas perdiendo si han consumido luz en tu ausencia, pero sería una manera de llegar a un medio acuerdo. y de ahorrarte todo un tema de abogados y demás. Espero que te valga de algo mi idea un saludo y suerte