Pilar-RR

casero/a

¿Cómo puedo indicar en el contrato de alquiler la existencia y pagos de un contador particular?

Tengo una finca con dos casas. En una vivo y la otra a alquilar con un suministro de luz y dos contadores: uno de la compañia y otro particular, instalado por mi cuenta. ¿Cómo puedo articular esto en un contrato de arrendamiento dentro de la legalidad?

  • Preguntado por: Pilar-RR
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
livia ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    Si ek particular corresponde a la casa alquilda, es decir mide su consumo, tomar la lectura anterior y actual (tal como aparece en las facturas), la siferencia entre ambas sera el consumo real, multiplicar esos kwh por el precio oficial del kw (aparece en las facturas de la distribuidora). Los gastos fijos como alquiler de equipos, termino de potencia, etc, podias dividirlo por dos (las dos casas), aplicarle el iva, tal como lo aplica las suministradores. Y eso si, presentarle fotocopia de la factura que tu recibas y pagues, al inquilino para que pueda comprobar que todos los conceptos son reales.

    Detallalo asi en el contrato, en el caso de que a todos os parezca justo.

    No se si me he sabido explicar.

    • Respondido por: livia