Trinidad P.

casero/a

certificado energético

Soy arrendadora y me gusta tenerlo todo en regla. La fianza la deposité en el organismo de mi Comunidad Autónoma y declaro los ingresos mensuales de mis piso. El caso es que llevo años alquilando mi inmueble, en enero de este año finalizaron el contrato unos chicos y en marzo lo tenía nuevamente alquilado. Por aquel entonces desconocía la necesidad de obtener el certificado de eficiencia energética y la inmobiliaria que me gestionó el alquiler ni me lo mencionó. Ahora han pasado casi 5 meses y ahora ya conocedora de la obligación de tener en posesión dicho certificado para poder vender o alquilar, desearía sacarme el certificado pero me gustaría saber si ahora me van a multar por no sacarlo en su día. ¿Cuánto cuesta el certificado? y una vez que venga el técnico a casa y me lo haga,¿tengo quedarlo de alta en algún sitio?, de haber que darle de alta, ¿cuánto tendré que pagar?. Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Trinidad P.
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
follower ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    a mi también me interesa la respuesta. Alguién ha comentado que no es obligatorio, si el piso está habitado y tienes facturas de consumo pues que ya se sabe la eficiencia energética.... Algún experto!!!

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 9 años
  • follower

    follower

    profesional

    Ingeniero Humberto o Certienergetico, expertos de este foro, deberían poder ayudarle. Saludos!