vielka

inquilino/a

La casera pasa de todo ...

La he avisado hace 3 meses que me voy y se lo he ido repitiendo cada mes ya que ella vive ahora en madrid y el piso está en valencia...para que bajase y revisara su piso (que está en buenas condiciones) solo 1 cama/sofa que el somier está un poco jodido de uso (tengo 2 años y medio viviendo...a mí me gusta el piso y nunca ella ha tenido problemas conmigo ya que siempre le he pagado..solo que mi familia ha crecido y necesitamos un piso más grande. Como decía ella no viene a arreglar la fianza para yo irme en febrero ... pienso pagar las facturas de gastos que haga hasta mi salida pues no me gustan las deudas. sin embargo ella ya llamó a la inmob para que venga a tomar fotos... qué hago...se me pasa por la cabeza no pagar un mes y quedarme aquí hasta que venga y hablemos. no me gustan  los malos rollos. nunca viene aquí solo 1 vez en el tiempo que tengo.

  • Preguntado por: vielka
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • vielka

    inquilino/a

    gracias por la respuesta, yo lo tengo claro que me puede reclamar judicialmente... pero ella debe un montón de dinero a la comunidad, pues aquí llega siempre cartas de un administrador de finca y yo le pregunté a mi vecino porqué y me dijo que está debiendo dinero de la comunidad, cómo es posible si yo estoy pagando un alquiler y los gastos incluidos... pienso que si no es capaz de pagar la comunidad mucho menos me lo paga a mí, viviendo ella en madrid y el piso en cuestión está en valencia?       tengo miedo de no ver ese dinero más y claro que se necesita para la fianza del próximo...bueno en todo caso intentaré hablar con ella otra vez, y si no le enviaré el burofax...esa que ni siquiera viene ella a la entrega de la llave dice que la inmob se encargará de todo.. y si luego me cobran gastos que no me competen? estoy nerviosa y no puedo dormir.

    • Respondido por: vielka
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si deja de pagar le podrán reclamar la deuda, con independencia del estado de la vivienda. O reclama usted, primero por carta y luego judicialmente, el arreglo o envía una carta por burofax reclamando detalladamente los defectos con advertencia de que se irá si no se los arreglan en un breve plazo. Si luego se marcha y la propietaria le reclamara judicialmente, el juez consideraría, normalmente, que ha habido una justa causa de su marcha y no tendría que pagar nada. Cuando entregue las lleves obtenga un recibo de las mismas con la fecha.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com