Guarisdá

casero/a

Cambio de titularidad agua y luz. ¿Quién lo paga?

Hola. Soy casera y me han recomendado que los inquilinos se responsabilicen de la luz y el agua asumiendo los inquilinos el gasto derivado del cambio de titularidad. De esta manera, cualquier recibo no pagado no me lo cargarían a mí. Me gustaría saber como se maneja este tema, si puedo especificarlo en el contrato... Que es legal y que no.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Guarisdá
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola,

    En mi contrato pone que yo (inquilina) me hago responsable de los gastos de luz, agua, etc y con esto en teoría es suficiente. Si quieres supongo que puedes poner en el contrato que deben cambiarlo a su nombre y hacerse cargo de los gastos correspondientes, aunque creo que aunque no lo pongas, es lo normal. El propietario de nuestra vivienda me envió simplemente los datos de los contratos (o una copia de alguna factura por email) y yo llamé a la empresa para cambiarlo (debe ser el nuevo titular, pq por ejemplo una compañía que conozco no acepta que lo haga el antiguo). Y sólo el cambio me costó unos 20 €, nada más ...

    Saludos

    • Respondido por: Sra