Lucasricardo

profesional

¿Ha desaparecido a partir del 1 de enero de 2009 la subvención para propietarios en la Junta de Andalucía?
Tengo entendido que a consecuencia de la crisis económica la subvención que daba la Junta de Andalucía a los propietarios de 6.000 euros por poner en alquiler una vivienda durante 5 años a traves de una agencia homologada ha desparecido, solo se mantiene la subvención para el inquilino, del 40 % de la renta. ¿alguien sabe algo?
  • Preguntado por: Lucasricardo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
alquiler subvencionado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • clarasev

    casero/a

    quisiera ponerme en contacto con todos aquellos que le han denegado la ayuda de 6.000 para propietarios, estoy en la misma situación

    clarasev2@gmail.com

    • Respondido por: clarasev
    • Hace 12 años
  • Pachu003

    casero/a

    una duda, si solicité la ayuda en 2008, y en 2009 se me requirió una documentacion a aportar, lo hice, llamé, se me confirmó por telefono que estaba todo correcto, ¿he perdido la subvencion? o sólo ha han retrasado a los que ya teneíamos todo aprobado.

    Gracias.

    • Respondido por: Pachu003
    • Hace 13 años
  • M_Castejon

    profesional

    Buenas, trabajo gestionando las subvenciones de la Junta de Andalucía para fomentar el alquiler y te confirmo que así es, desde el 24 de Diciembre que salió en el BOE el nuevo plan estatal de suelo se anularon las subvenciones a propietarios ya que la Autonómica estaba regulada por la estatal, así que ahora mismo las subvenciones que existen son solamente para inquilinos.
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    La subvención de la que hablamos, es la que estaba destinada a las viviendas desocupadas y que se incorporarán a la bolsa que tienen las Agencias de Fomento del Alquiler, para ser alquiladas por un periodo de 5 años. Esta subvención consistía en 6.000€ a fondo perdido con ese compromiso de permanencia en la bolsa. No tiene nada que ver con las ayudas para la rehabilitación.

    El nuevo plan contempla subvenciones pero es para promotores que promuevan viviendas para darlas en alquiler, pero no tiene que ver con el parque de viviendas ya construidas y que quieran ser alquiladas.
  • Dzordo

    profesional

    De hecho, lo que dice el PNViv es:
    "La rehabilitación de viviendas contará con subvenciones de hasta 3.400 euros que podrán llegar a 6.500 euros cuando se destine al alquiler durante 5 años."

    Por lo que se deduce que incluso puede subir esta subvención ...
    • Respondido por: Dzordo
    • Hace 15 años
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    No es a consecuencia de la crisis económica.

    El nuevo Plan estatal de Vivienda, que se renovó el pasado mes de diciembre, no contemplan este tipo de subvenciones para propietarios.

    El Plan Andaluz de vivienda 2008-2012, que se aprobó el 03/07/2008, las contempla hasta el año 2012, pero este plan está supeditado a que el estatal también las contemple, y al no renovarse en nuevo plan estatal de vivienda, la Junta las ha retirado.