pepe1234567890

casero/a

Arrendatario desaparecido. Pagos tarde, con acumulación 3 meses. ¿Puedo ir al desahucio?

Tengo un local alquilado. Desde hace 6 meses me vienen debiendo 3 meses, van pagando algo pero siempre con una deuda de 3 meses.

Hace 2 meses le mandé un burofax a la dirección del arrendador que aparece en el contrato.Caduco en correos sin ser recogido.

Ayer me comento el muchacho que hay en la tienda que el arrendador (uno de los 'socios') esta desaparecido y que no saben nada de él.

¿El burofax mandado puede valerme como prueba para el desahucio apesar de pagar con tres meses de retraso?. Si el arrendatario no esta localizable, ¿retrasa esto el desahucio?, puede entorpecerlo el 'socio' que lleva actualmente el negocio. PD: Lo de socio lo supongo, pero no hay sociedad.

  • Preguntado por: pepe1234567890
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes poner la demanda de desahucio por falta de pago de las rentas contra el titular del contrato. El burofax lo unico que le permite al inquilino es evitar la enervación de la acción. Si está desaparecido es muy probable que sea insolvente y no recuperes nunca las cantidades debidas, pero al menos recuperaras la posesion de tu local para volver a alquilarlo. Yo no esperaba ni un día mas.

  • Marta26

    casero/a

    Si te deben tres meses lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un abogado, o pasar por la tienda y intentar hablar con el socio.

    Lo del burofax es más que nada para dar fe que le has dado la oportunidad de ponerse al día.

    No creo que pueda entorpecerlo, ya que tu el contrato lo tienes con el desaparecido con lo que el no pinta nada.

    • Respondido por: Marta26