carlos ribot

casero/a

el arrendatario ha dejado sus bienes dentro del piso después de finalizar contrato y devolver llaves ¿qué puedo hacer?

Ha dejado sus bienes dentro y yo ya he cambiao la cerradura. También ha dejado enseres en el descansillo de la escalera. Yahan pasado dos días y no los ha recogido.

  • Preguntado por: carlos ribot
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
bcs consultores ha sido el primero en contestar
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    En un procedimiento de desahucio, finalizado este, si al entrar al inmueble se encontrasen allí bienes del inquilino porque no han sido retirados por éste, es importante saber que dichos bienes se consideran por ley, a todos los efectos, como bienes abandonados; pudiendo el propietario hacer lo que estime conveniente con ellos.

    No es el supuesto que plantea Carlos ribot. En este supuesto el arrendatario deja los bienes una vez extinguido el contrato y entregar las llaves voluntariamente, con lo que el sentido común, así como la buena fe del arrendador deben de prevalecer. A mi juicio el arrendador debe facilitar la recogida de los bienes al arrendatario.

    No obstante la aportación de Piscis no es desacertada, si la salida del arrendatario fuere producto de un lanzamiento en un procedimiento de desahucio.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo entiendo que finalizado el contrato,se consideran como bienes abandonados, por tanto haz lo que quieras con ellos.

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Ponte en contacto con él para que pase a recogerlos, instándole a que lo haga a la mayor brevedad puesto que tu tienes la intención de volver a arrendar la vivienda. deberías fijar un plazo para este cometido.