yohanna

casero/a

Cómo puedo echar a mis inquilinos q no me pagan, q puedo hacer

Cómo puedo proceder para que se marchen, ya q no me pagan.

  • Preguntado por: yohanna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Tú  no puedes echarlos, SÓLO   UN  JUEZ.   Si entras en el domicilio  es  allanamiento de morada.

    Si ya te deben un mes  ya puedes demandar judicialmente para lo que necesitaras un abogado  y  procurador.

    Ahora,  en tanto buscas  abogado, puedes  ( en correos)  enviar al inquilino  un burofax con acuse de recibo y certificación de texto ( aprox. 25 euros)  comunicando sus deudas, sean renta, suministros,....etc   dando un plazo  de  3  o   4   dias para  su pago  y haciendo constar  que si transcurrido UN MES  de la recepción  del burofax  y  no ha pagado la deuda  NO  podrá  enervar la acción  luego ( pagar la deuda), ya que  después  el juzgado no aceptará el pago,  y se irá al desahucio.  En tanto transcurre el mes puedes ir buscando abogado y procurador.

    Si tienes alguna duda  sobre modelo de burofax  mira las respuestas de   Amparo  y  pincha  en   "Papeleos  Alquiler"  y  verás  modelos.  saludos,