M.LLuisa

inquilino/a

Si tengo alquilada una vivienda y no se hace retención por alquiler, cómo debo declarar estos ingreso

El importe del alquiler es igual al que pago de hipoteca, pero no puedo desgravar la misma ya que la vivienda está a nombre de mi madre y la hipoteca al mio. Deberia mi madre declarar este ingreso?. el mismo se efetua en mi cuenta previa autorización por mi parte ya que la transferencia va a nombre de mi madre

  • Preguntado por: M.LLuisa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En los alquileres de vivienda no se hace retención de IRPF, solo con los locales. El ingreso debe declararlo el propietario de la vivienda, con independencia de quien pague la hipoteca.

    www.asistencialegal.net