Mari Carmen Garcia B

casero/a

¿A qué nombre debe estar el contrato de electricidad? ¿A nombre del inquilino o del propietario del piso?

Tengo muy buenas relaciones con mi inquilino de hace ya cuatro años.

Hasta ahora el contrato para el suministro de electricidad estaba a mi nombre, la propietaria de la finca. No obstante hoy he recibido una carta en que me dicen que la compañía electrica le exije que para pagar los recibos tiene que cambiar el nombre del contrato de suministro electrico a su propio nombre. Me preocupa esto porque presiento que voy a perder "autoridad" sobre mi propiedad y tendré problemas para cambiar el nombre del contrato a mi nombre una vez que los inquilinos decidan dejar la propiedad- Por favor ¿podrían aconsejarme si es esto correcto o no? Son buenos inquilinos y no quiero perderlos... pero por otra parte no quiero hacer nada que ponga en peligro mi titulo de propietaria.

Muchisimas gracias

MariCarmen

  • Preguntado por: Mari Carmen Garcia B
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    De todas todas le conviene que esté a nombre del inquilino.

    si ahora no pagasen, la responsabilidad seria suya.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    No pierde ningun derecho sobre su casa porque el inquilino cambie a su nombre el contrato. Cuando se vaya lo vuelve a poner a su nombre ( no le cuesta nada) o a nombre del siguiente inquilino. Es mas si no paga por algun motivo la responsabilidad sera de el.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Porque este a nombre del inquilino usted no deja de ser propietaria.

    Eso de "autoridad" ¿qué quiere decir? porque mientras esta arrendada la vivienda no es suya ni puede entrar en ella cuando le apetezca.

    En mi caso me llega la factura de la luz a nombre de ambos, el propietario esta puesto como tal y yo como inquilina y la que paga y pone la cuenta corriente para que cobren.