cristina blanco

inquilino/a

¿Cuáles son las mejores zona de Canarias en cuanto a calidad de vida y ofertas de empleo?

  • Preguntado por: cristina blanco
  • Hace 13 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (5)
ainhoa85 ha sido el primero en contestar
ainhoa85 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Rafagrs .-

    En vez de formular la pregunta en un hilo iniciado en Octubre de 2010, mejor es hacer tu consulta independiente, exponiendo tus circunstancias personales e interéses a efectos de instalar un negocio, buscar trabajo por cuenta ajena o desempeñar una profesión liberal.

    De todas formas la respuesta dada por Helena, hace 52 meses, me parece todavía vigente, yo tengo amigos allí y en ocasiones intercambiamos opiniones por videoconferencia comentando estos temas y por lo que me dicen hay de todo, como en la península.

    En Canarias está nuestro compañero del foro el Ingeniero Humberto, quizás él, puede orientarte con más conocimiento de causa.

  • rafagrx

    inquilino/a

    Entonces cual es mejor para vivir, Gran Canaria o Tenerife?

    • Respondido por: rafagrx
    • Hace 9 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Con respecto al comentario de ainhoa de que en Fuerteventura no hay nada, depende de lo que busques; si te gustan los deportes naúticos como el surf, windsurf, kitesurf, buceo es le lugar perfecto pero si lo que quieres es actividad cultural, grandes centros comerciales, vida cosmopolita no es para nada el lugar. En Fuerteventura hay actividad pero dependerá de la persona y sus gustos, puedo decirte que en la isla viven escritores, pintores, músicos y en muchos casos personas que han nacido y residido en capitales como Lonf¡dres, París y Nueva York que han cambiado por la tranquilidad aunque de vez en cuando se "oxigenan" con algún viaje. Pero si es un choque muy grande cambiar Barcelona por Fuerteventura... mucha gente no lo resiste.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Cristina antes que nada comentarte que Canarias es una de las comunidades en donde la tasa de paro supera a la media nacional por lo que la búsqueda de empleo está muy complicada salvo que tengas un perfil alto y muy buscado. El motor económico más importante es el turismo por lo que las ofertas se concentran especialmente en esa área o bien en proveedores afines al sector. Si hablas idiomas tienes mucho ganado y si tienes formación específica en turismo mejor que mejor. La Calidad de vida dependerá de lo que busques , normalmente en las islas capitalinas: Gran Canaria y Tenerife es donde se concentran mayor número de ofertas pero también están los inconvenientes de mayor densidad de población, mayor precio de alquiler,en contrapartida tienes en esas islas la cesta de compra más barata así como gran oferta y variedad comercial aunque ojo al dato en las zonas turísticas los precios igualmente suben.Si vamos a tema turísticos debreías decantarte en Tenerife. Zona Sur desde los Cristianos hasta los Gigantes; Gran Canaria: Desde San Agustín a Mogán, Lanzarote: Costa teguise, Puerto del Carmen, Playa Blanca ,Fuerteventura: Jandía, Corralejo; La Gomera. Valle Gran Rey, Playa Santiago, las islas del Hierro y La palma son muy tranquilas y van hacia un tipo de turismo sostenible y no masificado. Si te instalas en zona turística en las islas capitalinas los importes son más elevados por lo que la gente opta por instalarse en lugares cercanos a 5 o 10 kms. del tabajo. En Fuerteventura puedes encontrar en Corralejo auténticos "chollos" de alquiler por la excEsiva oferta de viviendas vacías. Si tu formación o trabajo no te da la posibilidad de trabajar en turismo hay más opciones para vivir; dependerá de tus gustos personales pero tanto en las afueras de Las Palmas ( capital de Gran Canaria) como de Santa Cruz de Tenerife hay  otras ciudades y pueblos con encanto y bien comunicados con la capital pero dependerá de lo que busques para vivir: playa, montaña, tranquilidad, vida urbana... Canarias puede darte todo eso y cada isla también.Las islas  "no capitalinas" te dan algo que encuentras solo en los pueblos de las "capitalinas" que es el sosiego, la buena vecindad e incluso hasta tranquilidad excesiva y en muchos casos entornos desconocidos para los turistas ( senderos, montañas, bosques, playas, patrimonio histórico, tradiciones ...) Suerte y bienvenida si vienes a Canarias.

  • ainhoa85

    casero/a

    Yo intenté mudarme a Canarias, (concretamente Fuerteventura) por el tema de la crisis aqui y que alli encontré un piso con piscina y terraza, amueblado etc... por 280€ y luego el estado te da si tienes menos de 30 años 210€ de ayuda, asi que ya ves la diferencia de vivir alli, que aquí en Barcelona. Pues me volvi de allí porque la isla es muy desierta y seca, no tiene nada, no se yo esa isla no te la recomiendo para vivir .. Yo he ido 5 veces a las Palmas, y yo te recomiendo que te quedes con esa Isla ! Saludos y que tengas suerte.

    • Respondido por: ainhoa85