Gondry

inquilino/a

¿Se puede solicitar la subvención para el alquiler y la renta básica de emancipación para el alquiler en Madrid?
Quiero saber qué es cada una, y si podrían ser compatibles o excluyentes una de la otra.
  • Preguntado por: Gondry
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    La subvención al Alquiler es una devolución del 40% de lo que se paga de alquiler durante un periodo máximo de 2 años.

    La Renta básica es una renta de 210€ durante un plazo de 4.

    En la comunidad Autónoma Madrileña, si has sido beneficiaria de una no puedes solicitar la otra, también te digo que es más fácil de obtener en este caso la Renta Básica de Emancipación, que la devolución del 40%, ya que esta ultima los requisitos los pone la Comunidad y en esta son bastante exigentes para poder acceder a la subvención, en el caso de la Renta Básica los parámetros los marca el Ministerio de la Vivienda con independencia de la Comunidad donde se resida, también es cierto que van dirigidas a colectivos distintos tanto una como otra, ya que abarca segmentos de la población y colectivos distintos una y otra.

    Un Saludo