usuario eliminado

¿Se puede pedir la RBE y la ayuda al alquiler de 2800 euros a la vez?
En el contrato de alquiler estamos 2 inquilinos, yo español y mi pareja de nacionalidad ecuatoriana.

Yo solicité la ayuda RBE de la cual me la han concedido pero sólo la mitad de la ayuda (105 euros al mes).

Mi pareja solicitó la ayuda de 2800 euros porque no podía solicitar la RBE por ser inmigrante.

A mi pareja le comentaron en una oficina que le perjudicaría su ayuda porque yo solicité la RBE perjudicaría.

¿De qué manera le perjudicaría la ayuda a mi pareja?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Si son dos personas distintas las que solicitan la ayuda y las dos constan como inquilinos, en teoría sí que cada uno podría pedir su ayuda correspondiente ... Ahora, también puede pasar que en la Administración al recibir la solicitud de la segunda ayuda para la misma vivienda haya un conflicto porque no se den cuenta de que se tratan de distintos inquilinos .... habría que ir con mucho cuidado cuando se solicite la ayuda para no liar a la Administración porque lo que sí está claro es que un mismo inquilino no puede pedir las dos ayudas al mismo tiempo.
    • Respondido por: LolaG