UniK

inquilino/a

¿Puedo pedir la ayuda de 200€ o una vivienda de VPO, teniendo un piso a mi nombre?
Buenas, tengo 26 años, mi madre está casada a bienes gananciales con mi padre, y hace unos años compraron un piso, donde también figuro yo. Me imagino que tendría una tercera parte para los organismos oficiales.

Estoy de alquiler en otra casa, ya que con mi familia no me llevo bien, y me gustaría saber si puedo pedir la ayuda para jóvenes que hay, en la casa que estoy tengo el contrato junto con mi novio, sé que esa ayuda se dividen entre las personas del contrato.

Actualmente estoy desempleada, me concedieron 6 meses de paro y ya mismo se acaba. Puedo pedir la ayuda? Puedo optar a una vivienda de VPO, soy de Málaga. Muchas gracias. Me siento muy perdida con estas cosas.
  • Preguntado por: UniK
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
PEDRO BURRUEZO ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    La vivienda VPO está complicado si no puedes asegurar ingresos regulares porque en realidad aunque en mejores condiciones y más barato tienes que recurrir a una hipoteca y las entidades no están por la labor de concederlas si no hay solvencia contrastada.

    Por otro lado, si es posible que puedas acudir a las ayudas a las que haces referencia, una buena referencia es el link que te ha aportado el compañero experto.

    Un saludo
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Unik, busca en tu ciudad la oficina de Vivienda Joven o Emancipacion, te resolverán tus dudas, y ademas en este enlace
    http://www.alquilerjoven.es/fichas/ficha_andalucia.htm.