Ricky

inquilino/a

¿Puedo cambiar de piso y mantener la ayuda de la RBE?
Me dicen que es un rollazo hacer todo este papeleo.
  • Preguntado por: Ricky
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Cirene ha sido el primero en contestar
  • Cirene

    profesional

    Hola //Mfan
    Pues sí que tengo suerte, yo cambié de piso el mes de mayo y entré en otro en junio, presenté la documentación (lo mismo que comentas tú) y ya estoy cobrando otra vez desde agosto. Normalmente las complicaciones con los cobros, por lo que he podido ver en otros de mis clientes, es que el giro del recibo se lo hacemos desde la inmobiliaria y cobran mucho más tarde que los que hacemos ingreso directo al propietario o inmobiliaria. De todas maneras puedes llamar por teléfono y dando tus datos (normalmente el D.N.I) y te dirán como va la tramitación de tu solicitud (por lo menos yo desde Girona así lo hice).
    Espero haber podido ayudar en algo.
    Un saludo.
    • Respondido por: Cirene
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues qué suerte la tuya Cirene.

    En febrero realicé lo mismo que tú dices, en este caso en Madrid, lo que tienes que presentar es la solicitud con todos los papeles como si fuera nuevo, y con ella un escrito diciendo que actualmente cobras la RBE y se cancela el alquiler, en mi caso adjunté el documento de finalización del contrato.

    Con esto el procedimiento que ya has pasado, esperar y esperar. No obstante los tiempos de la comunidad de Madrid no son validos para el resto de España, "Espe" (y perdonad por meterme en política) siempre ha estado en contra de la RBE y parece que lo van metiendo todo al montón....
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Cirene

    profesional

    Sí, sí que puedes, tienes presentar casi los mismos papeles que presentaste para la primera pero esta llega algo más rápido.
    Puede que sea un rollazo pero en 1 día lo tienes hecho y merece la pena.
    • Respondido por: Cirene