mariap7

inquilino/a

Es posible seguir cobrando la rbe si me cambio de piso? Se va quitar esta ayuda?

estoy cobrando la rbe, bueno mejor dicho la tengo concedida, y ahora estoy mirando en alquilar un piso con opcion a compra ya que las circunstancias familiares han cambido. ¿tengo derecho a seguir cobrando? ¿como hay que tramitarlo?

  • Preguntado por: mariap7
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
CamLola ha sido el primero en contestar
  • Alxo

    inquilino/a

    Posiblemente la pierdas definitivamente, en Andalucía desde principios de año han desactivado la plataforma que te permitía hacer los cambios.

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 11 años
  • CamLola

    inquilino/a

    Te contesto como simple inquilina.

    Cambiarte de piso es tener que cambiar los datos para la rbe. (En el contrato que te hacen firmar para recibir la ayuda esta indicado que tienes que especificar todos los cambios del documento.) Eso significa que tienen que volver a rellenar un formulario y cambiar tus datos y eso ya no es posible, al parecer. Porque: cambios=nuevo documento=no aceptado para recibir la ayuda.

    Yo tenia la ayuda, nos cambiamos de piso y hace poco hemos recibido un sms de la rbe diciendo que han encontrado una incidencia. Es decir, nos van a quitar las ayudas.

    Suerte.

    • Respondido por: CamLola