Ana Diago

inquilino/a

¿A una persona en paro le pueden conceder la ayuda de los 210€?

Soy estudiante en paro y estoy viviendo con mi pareja (estudiante sin paro) en un piso de alquiler a nombre de mi suegro. Puedo pedir la ayuda si lo cambio a mi nombre? Me la darían?

Gracias

  • Preguntado por: Ana Diago
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Ana Diago

    inquilino/a

    El piso no es de mi suegro, él sólo consta en el contrato porque nosotros no tenemos nómina, entonces es una manera de que nos alquilen piso, porque si no... jeje

    Muchas gracias, pediré la ayuda entonces!! Gracias

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    ¿Estás cobrando el paro? Si lo estás cobrando sí que lo puedes pedir. ¿Quieres decir que tu suegro figura como inquilino o es el propietario? Te lo digo porque el piso en alquiler no puede pertenecer a familiares próximos (es decir, primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad). Si tu suegro es simplemente el inquilino, tendriáis que hacer un nuevo contrato y aparecer tú como inquilino y justificar el cobro del desempleo.

    • Respondido por: Alberto