casiferpecto

inquilino/a

Mi pareja cumple los requisitos para solicitar la ayuda de los 210 euro

Al momento de confeccionar el contrato de alquiler, es conveniente que figure ella sola? En el caso de que figuremos los dos, que sucede? Nos rechazan la ayuda? baja sustancialmente? Qué pasa realmente?

Muchas Gracias

  • Preguntado por: casiferpecto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
murciana ha sido el primero en contestar
murciana ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jodimo

    inquilino/a

    ¿Estais seguros de lo de figurar ella sola en el contrato? Por que segun tenia yo entendido el requisito es que la perceptora de la ayuda figure como titular o una de las titulares: "El contrato de alquiler de tu piso debe estar a tu nombre, o al menos debes ser uno de los firmantes." http://www.alquilerjoven.es/condiciones.htm

    La cantidad de 210 € solo se divide si hay vari@s perceptor@s de esta ayuda en una misma vivienda: "En caso de que haya más de un firmante del contrato de alquiler, las cuantías de las ayudas a cada uno de los que tengan derecho a las mismas, serán el resultado de dividir las cantidades de la ayuda por el número total de titulares. Por ejemplo, si compartes piso con una amiga, el contrato está a nombre de las dos, y reunís todos los requisitos, os corresponderían 105 euros mensuales a cada una." http://www.alquilerjoven.es/caracteristicas.htm

    Resumiendo, y segun entiendo yo, tu novia podrá pedir la ayuda de 210 € siempre y cuando:

    - Figure en el contrato como una de las firmantes.

    - Que sea una de las titulares de la Cuenta Bancaria a la que irá destinada la ayuda.

    - Que no haya nadie mas en la vivienda que vaya a cobrar esta misma ayuda.

    • Respondido por: jodimo
    • Hace 13 años
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Si es ella simplemente la que se puede beneficiar de la RBE por que tú no cumplas los requisitos, es convenientes que sólo figure ella en el contrato para que pueda solicitar la ayuda ella sola y que la den 210€, de lo contrario si figurais los dos y uno de ellos no cumple los requisitos, como dice "murciana" solo os darán 105€, la mitad por que es uno solo el que cumple los requisitos de los que se exponen en contrato de alquiler.

    Un saludo.

  • murciana

    inquilino/a

    No la rechazan, solo le daran 105 euros, la mitad al ser 2 titulares en el contrato.

    si solo esta ella le daran los 210

    un saludo

    • Respondido por: murciana