bl

inquilino/a

¿Me pueden cancelar la ayuda de 210€ por haber pagado un mes en mano al casero?

En Mayo me mandaron carta de que me aprovavan la ayuda de 210€. Hubo un mes creo que Febrero que al casero le pague en mano sin pensar en la ayuda. A unos amigos por no pagar dos meses seguidos por banco les han quitado la ayuda... ¿a mi siendo que solo ha sido un mes me la pueden quitar?

  • Preguntado por: bl
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Rosanna, La rbe es una ayuda para emancipacion para  jóvenes, para el alquiler. Más bien, lo era, porque ya las han quitado, salvo para la gente que ya las tenia concedidas.

    Nunca pagues en mano sin un recibo. Seria mejor por el banco para que quedase constancia. Pero si te firma un recibo para justificarte el pago "en mano" tambien valdria.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Rosanna S.

    inquilino/a

    qué es rbe? Lo siento, soy Alemana, y mi espanol no es muy bien, en este momento, pero leer es aprender. Quisiera vivir más tarde a Tenerife, por siempre, lo espero! y por este razón mi intereso la preguntas aqui. Por decir la verdad no he comprendido el contexto. Pero yo he hecho 2 veces la experincia, buscando un apartamento - hace 2 semanas, que fué (he estado) a Tenerife, que los proprietarios, quieseran el dinero por la fianza "en mano" y non via banca. Un proprietario a dicho, qué quisiera venir cado mes por el alquiler "en mano"  dado la situacion de las bancas en Espana...

    Pero yo pienso qué prefereria dar el alquliler via banca... que piensen Ustedes?

    Aros

  • usuario eliminado

    No da igual, si no le dio recibo, lo de la rbe es el menor de sus problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vanessa, da igual si tiene o no el recibo. Es uno de los requisitos que imponen las condiciones de la rbe. En cuanto lleguen los datos se le notificará que ha habido una incidencia en el pago, y aunque presente el recibo, dudo que eso solucione el problema, pues no queda constancia y podría darse a estafas del tipo "yo pido la rbe, no te pago lo que marca el contrato, y la mitad para tí y la otra mitad para mi"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    ¿Te dió recibo del pago?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si, Uno de los requisitos es q se pague mediante transferencia bancaria.

    • Respondido por: Crazyh