fransg

inquilino/a

¿Los jóvenes en paro pueden beneficiarse de la ayuda para alquiler?
Estoy en paro, ¿puedo pedir la ayuda para mi alquiler?
  • Preguntado por: fransg
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
Carla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carla

    casero/a

    Supongo que te refieres a la Renta Básica de Emancipación o los 210 euros mensuales de ayuda al alquiler para jóvenes de 22 a 30 años con ingresos anuales brutos que no superen los 22.000 euros. Verdad?

    En ese caso, la respuesta es sí. Esto es lo que dice el Ministerio de Vivienda sobre la situación económica de los solicitantes: "Disponer de una fuente regular de ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales. Esto incluye a los trabajadores por cuenta propia o ajena, a los becarios de investigación, y a los perceptores de prestación de desempleo o de una pensión por incapacidad. Si trabajas por cuenta propia y tu fuente regular de ingresos consiste en actividades empresariales, profesionales o artísticas, podrás deducirle para el cómputo de los ingresos brutos los gastos necesarios para su obtención."

    Pero puedes ver todos los requisitos y cómo solicitar la ayuda aquí: Renta Básica Emancipación
    • Respondido por: Carla