isabel merlo

inquilino/a

¿Existe algún tipo de ayuda para alquiler de estudiantes?
Somos dos estudiantes que vivimos fuera de nuestra ciudad cursando una carrera. Me gustaría saber si podemos tener algún tipo de ayuda para alquiler del piso donde nos encontramos. Gracias
  • Preguntado por: isabel merlo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
David Rodríguez ha sido el primero en contestar
David Rodríguez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • David Rodríguez

    inquilino/a

    Si quien esté como titular del contrato de alquiler tiene menos de 30 años y cumple con los ingresos máximos que marcan las normas (no recuerdo ahora mismo cuánto era, pero creo que estaba próximo al mínimo para declarar a Hacienda), podéis solicitar la ayuda estatal mensual de 210 € (siempre que no hayais agotado ya los 4 años que dura esa ayuda (no tienen por qué ser consecutivos)).

    Si, además, estáis en Castilla y León podeis solicitar la ampliación de 30 € que ofrece la Comunidad, por lo que la ayuda queda en 240 € mensuales.

    Puedes informarte sobre esta ayuda aquí: http://www.alquilerjoven.es/