zenius84

inquilino/a

¿Es normal que no me paguen la RBE? tengo 7 meses pendientes, nunca la he cobrado

Me la concedieron en mayo de 2010 y a día de hoy aún no la he cobrado

  • Preguntado por: zenius84
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (16)
vicky8320 ha sido el primero en contestar
vicky8320 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • azorita25

    inquilino/a

    Hola yo te aconsejo que llames al 012, a veces hay problemas tipo hacienda... y te cortan la ayuda... llamales he insiste

  • becky

    inquilino/a

    suelen tardar y te lo pagan todo junto a mi me lo an echo asi, de todas formas debes ir a la junta de tu comunidad y pedir un codigo de acceso para entrar en la pagina oficial del ministerio con ese codigo puedes ver el estado de tu ayuda(en proceso aceptada....)y ves la cuantia que te corresponde es decir por siete meses 1400 y pico.

    • Respondido por: becky
    • Hace 13 años
  • Rosa MM

    profesional

    No te desesperes a mi me la aceptaron en abril y la cobre el mes pasado con caracter retroactivo claro asi que paciencia, ahhhhh y ultimamente la estan pagando cada 2 meses... lo dicho paciencia.

    • Respondido por: Rosa MM
    • Hace 13 años
  • CeciliaM

    inquilino/a

    Yo empecé a recibirla 8 meses después de haberla aprobado. Tener paciencia y sobretodo, CUIDADO con la declaración de la renta. Tener en cuenta que hay que declararlo, y deben incluir lo que les ingresen cada año.

    • Respondido por: CeciliaM
    • Hace 13 años
  • BARDOT

    inquilino/a

    Mi novio la pidio,tardo 12 meses en cobrarla desde que inicio los tramites.Te piden documentos que faltan y van alargando el asunto.Una vez que te dicen que si te la conceden.Te piden que confirmes en el banco que realizas el pago del alquiler si lo tienes mediante transferencia en tu cuenta.Entonces pasan 2 o 3 meses para que comprueben que es asi,y luego ya te pagan todo junto hasta la fecha.Luego te van dando mensualidades.Por el momento todo correctamente a principios de mes.Pero la verdad se hace demasiada larga la espera de la ayuda.Alomejor es diferente en cada comunidad.Un saludo

    • Respondido por: BARDOT
    • Hace 13 años
  • tatianaconde

    inquilino/a

    es supernormal, ahí se ven para lo que sirven las ayudas del gobierno, para que la gente ponga los precios más caros y luego vivir a dos velas durante casi un año por esperar a la ayuda

  • Cyntia86

    inquilino/a

    Hola,

    Estoy de acuerdo con lo que comentan por aquí, hay que tener mucha paciencia con estas cosas.
    Pero por llamar a ese teléfono o pasarte por alguna oficina de vivienda no se pierde nada.

    Yo solicité la ayuda en mayo, me la concedieron en junio... y, tras pasarme casi medio año sin tener noticias suyas; además de ver que todos los datos de mi expediente en la página del Ministerio eran correctos, en cuanto tuve un día libre me pasé por la delegación de Vivienda del Gobierno Vasco.

    Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que "iban con retraso" y que habían empezado a tramitar con fecha del 20 de octubre los pagos que yo había hecho (durante 5 meses), por lo que seguramente cobrabía la ayuda en diciembre.

    La verdad es que es bastante desalentador, porque a veces parece que son problemas y peleas por todos los sitios (casero, compañías de suministros, administraciones públicas).

    Pero seguro que con paciencia todo llega :D

    • Respondido por: Cyntia86
    • Hace 13 años
  • oscarana

    inquilino/a

    es normal, tardan un montón a pagarla pero luego te lo dan todo junto, to tardé 10 meses en cobrarla, así que no desesperes que al  final llega

    • Respondido por: oscarana
    • Hace 13 años
  • shylas

    inquilino/a

    hola, te aconsejo q tengas calma, yo he tardado en q me aceptaran casi 19 meses y en cobrarla 23 meses. lo q puedes hacer es pasarte de vez en cuando por las oficinas de la vivienda y q te confirmen q todos los papeles estan bien presentados.

    • Respondido por: shylas
    • Hace 13 años
  • arwen_dama

    inquilino/a

    bueno, tranquil@, yo la solicité en enero de 2010 y la primera mensualidad que me han pagado ha sido a primeros de octubre. eso sí te ingresan todo lo acumulado.y desde primeros de octubre todavía no he recibido nada mas. no sé como funciona estod e la rbe pero desde luego es un desbarajuste.

  • joseldf

    inquilino/a

    Yo la solicité en marzo del 2008 y,después de estar concedida por escrito y adjuntar la documentación que han requerido en cada momento,aún no me han ingresado más que el dinero de fianza que podías solicitar,que creo que eran 600€.

    Una auténtica vergüenza la gestión en la comunidad de Madrid,por qué será...

    • Respondido por: joseldf
    • Hace 13 años
  • p521ulml

    inquilino/a

    pues mira yo la pedí en noviembre del 2008, en agosto del 2009 me ingresaron 10 mensualidades pendientes de golpe, y estamos a noviembre 2010 y aun me queda que me ingresen otras tantas, siempre dicen que va muy lento, porque comprueban muchos datos, y con la crisis tardan más, pero es normal que tarde tanto, mira mi caso.

    • Respondido por: p521ulml
    • Hace 13 años
  • ILICH LUIS AJATES ME

    inquilino/a

    El tema de la RBE es un tanto problemático. Una vez que la conceden no existen plazos para su abono, incluso a pesar de que lo normal es cobrarla mes a mes. Yo soy beneficiario desde junio de 2009, y desde entonces siempre he padecido retrasos, aunque si bien es cierto, nunca por tanto tiempo. En primer momento lo pagaban mes por mes, y salvo los retrasos, ahora pagan septiembre en noviembre, es decir dos meses para cobrar tu mensualidad de septiembre. La respuesta más fácil que puedes encontrar en el teléfono de RBE (900900707) al que te recomiendo que llames, es que no pueden asegurar la fecha de pago, ahora bien, en tu caso, siendo tantos  los meses retrasados, te sugiero que te informes en ese teléfono por si tienen alguna incidencia con tu expediente (impago de un mes, el banco que no comunique los pagos...). No obstante lo que te digo, los retrasos son habituales y lo justifican por "lo complicado del proceso".

    Indicarte que el proceso del pago tiene unas fases hasta que llega a tu cuenta, estos serían "en curso" cuando el banco ha notificado tu pago al arrendador ante el Ministerio y tarda tres - cuatro semanas hasta encontrarse en la fase "ordenado" que es cuando el Ministerio (ahora Fomento) ha ordenado el pago mediante transferencia. El tiempo que transcurre desde que esta ordenado hasta que está en tu cuenta puede ir alrededor de cuatro semanas.

    En mi caso julio lo cobré en septiembre, agosto en octubre, y en noviembre aun no me han ingresado lo de septiembre, si bien del 1 al 30 tienen límite, por decirlo de algún modo. Esto es lo más regular que he cobrado, y si te fijas me doy con un canto en los dientes a pesar de no saber si septiembre lo cobraré este mes o cuando.

    Un saludo.

  • Yusha

    inquilino/a

    hola! A mi me han tardado en pagar unos 8 meses aproximadamente, asi que ya te queda poco para que te paguen... Si te la han concedido, no te preocupes, porque pagar, te van a pagar, también dependerá del dinero que tengan, por lo que algunos pagos podran retrasarse... Paciencia. Si tienes alguna duda sobre tu expediente o algo, llama al telefono de atención de la RBE, y ellos miraran tu expediente y te contestarán cualquier duda.

    • Respondido por: Yusha
    • Hace 13 años
  • ADELINA fernande ari

    profesional

    No, es normal, tanto tiempo, suele ser mucho mas puntual, ponte en contacto con el Ministerio, te paso número de teléfono seguro que tienes una incidencia, probablemente el Banco no ha introducido bien el código. tlf 950011502 que te pasen con el MINISTERIO CON RBE