paulapaula

inquilino/a

¿En el concepto de la transferencia es obligatorio poner rbe y su código?

hola. os cuento, he estado 7 meses en un piso, me pagaban la rbe y en el concepto de la transferencia no ponia nada de rbe, ahora me cambio de piso, solicito otra vez la rbe, me la aceptan y ahora me dice el banco que en el concepto de la transferencia tiene q poner rbe y el código pq si no no pagan, es verdad? es obligatorio? porque la cosa está en que no quiero que mi casera lo sepa, pq es un dercho mio, y aunque sé que ella ni pincha ni corta prefiero que no lo sepa. gracias

  • Preguntado por: paulapaula
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • paulapaula

    inquilino/a

    sí pero me dicen que en el concepto hay que poner rbe y su código pq si no no pagan y entonces en el recibo que llega a la casera en el concepto pondrá rbe y su código.

  • paulapaula

    inquilino/a

    sí pero el banco me dice que en el concepto de la transferencia tiene que poner rbe y el código pq si no no me lo pagan y entonces que en el recibo que llega a la casera de que se ha hecho la transferencia aparece como concepto rbe y su código. hablé ayer otra vez con el director de la sucursal y me dice que si me lo quita que no cobraré. es así?

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El pago del alquiler se justifica perfectamente mediante el resguardo de la transferencia con los datos del mes, la cantidad y la titularidad de la cuenta en la que se ingresa. No tiene ningún sentido que la Administración exija el dato de la RBE en el concepto de la transferencia, porque el destinatario de esa información es la propietaria, no la Administración.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿Como va a saber la casera que cobras la rbe?

    ¿tiene acceso a tu cuenta bancaria?

    la rbe te la pagan a ti en tu cuenta, no a la casera en la suya ¿No?