levata

inquilino/a

Tener dos contratos de alquiler a la espera de recibir la RBE

Mi duda es la siguiente:

Actualmente estoy en un piso de alquiler, pero dentro de un par de meses me mudaré a otro.

El contrato del nuevo piso lo firmaré como dos meses antes de vivir en él, mientras tanto vivirá otra persona con la que compartiré el piso después. Quiero firmar ese contrato junto con la otra persona para que cuando deje definitivamente el piso en el que estoy pueda solicitar la ayuda para el nuevo piso.

Para el piso en el que estoy, pedí la ayuda y me la concedieron, pero todavía estoy a la espera de los cobros.

Mi pregunta es si puedo tener dos contratos de alquiler en el que aparezca mi nombre siendo que estoy pidiendo la RBE. No sé si puede pasar que me la denieguen de repente por tener otro contrato de alquiler distinto, o ahora que sólo estoy a la espera de los pagos, sólo mirarán que pago puntualmente.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: levata
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Podrías añadir en el contrato que vas a ir a vivir en el dentro de dos meses. Lo que cuando te mudes vas a tener que vovler a pedir las ayudas. En principio considero que peudes tener tantos contratos como quieras, pero solamente pedir la ayuda para pagar el piso en el que vas a vivir, con lo que creo que este es tu caso

    • Respondido por: Marta26