helena_

inquilino/a

¿Puede el propietario negarse a domiciliar el recibo del alquiler?
Necesito la domiciliación para pedir la ayuda de alquiler. Pago cada mes el alquiler y los gastos de agua, luz ... en metálico en la inmobiliaria y estos me dicen que la dueña no está dispuesta a domiciliarme los recibos. Tenemos contrato firmado por lo que creí que ella debía tener declarado el alquiler...
  • Preguntado por: helena_
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Son dos cuestiones diferentes. Una cosa es el domicilio de pago, que puede ser cualquiera, y no se puede imponer uno determinado; y otra diferente que lo declare o no. Es perfectamente válido que alguien cobre en metálico y lo declare todo, y también he visto el caso contrario (todo domiciliado y ocultado el ingreso).

    Un consejo práctico.... hable directamente con la propiedad y expóngale su necesidad. Cualquier propietario estará contento al ver que sin perder nada su inquilino tendrá más fácil pagarle (si recibe ayudas menos peligro de retraso).

    Pensando.... un pelín mal.... ¿será que la inmobiliaria cobra por su gestión de forma mensual y "le fastidia" pasar por contabilidad ese movimiento?....

    Muy recomendable charlar con el propietario, y ... sería interesante nos contara lo que le dijo ...

    Feliz Navidad.