Sole

inquilino/a

Depósito fianza para pedir la renta de emancipación
En la solicitud de la renta de emancipación (Valencia) pone que la fianza debe de estar ingresada en la cuenta que la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo tiene habilitada al efecto. En mi contrato de alquiler pone que la fianza se pagó al firmar el contrato pero no que ha sido ingresada en la cuenta que el gobierno tiene para eso. Si pido la renta de emancipación me la pueden denegar por este motivo o no pasa nada? Si no, cuáles son los trámites a hacer para que se haga todo correctamente?
  • Preguntado por: Sole
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
ALQUILER SEGURO ha sido el primero en contestar
  • cha

    inquilino/a

    Hola

    Yo he recibido la ayuda al alquiler joven. Y al principio tuve los mismos problemas porque mi casero no la depositó en la cámara de propiedad correspondiente. Simplemente lo que hizo fue depositarla allí y sellar/registrar el contrato, y en nada (además de cumplir las demás normas) me aprobaron la ayuda. Espero q te sirva

    Arancha
    • Respondido por: cha
    • Hace 15 años
  • tamaralexa

    inquilino/a

    Te cuento, yo he imprimido desde la página de GVA el documento de Fianza en metálico, la presenté en el banco junto al dinero y luego llevé toda la documentacion en PROP (hacienda) donde lo me lo han cuñado y devuelto, una (hoja) me la quede yo y la otra se lo dí al propietario. La vas a necesitar al presentar los doc. para la ayuda.
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    En principio no deberían denegártela dado que no pides un préstamo para abono de fianza, por lo que como se supone que está abonada porque así consta en el contrato será el arrendador quien tenga un problema si no ha hecho el ingreso de la misma en la Oficina de la Vivienda correspondiente.

    Saludos,
    Myriam Nieto y Sergio Lusilla

    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77