cristineitor

inquilino/a

Si tengo un convenio como becaria y no estoy dada de alta, ¿podría pedir la ayuda?

Trabajo pero no estoy dada de alta,y como becaria por supuesto que estoy fatal remunerada (250 euros) ¿puedo pedir la ayuda?

  • Preguntado por: cristineitor
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (6)
MariYuno ha sido el primero en contestar
dora85 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dora85

    inquilino/a

    si que puedes demostrar tus ingresos,  mi me quitan todos los meses mi 2% de irpf, sabeis a donde puedo dirigirme para preguntar, que no sea un sitio presencial, porque yo por la mañana no puedo que trabajo, de becaria sin derecho a nada, pero trabajo.

    • Respondido por: dora85
    • Hace 12 años
  • crubsan

    inquilino/a

    entonces...si estas como becario, sin beca de investigación, ni percibiendo nada publico....ná de ná...puteados por todos lados...

    • Respondido por: crubsan
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso de abajo es para la rbe.

    de todas formas, si no cotizas en la s. S. No sé yo como vas a demostrar tus ingresos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    • Tener una edad comprendida entre los 22 y los 30 años (la renta dejará de percibirse en el momento de cumplir los 30 años).

    • Figurar como titular del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que resida con carácter habitual y permanente.

    • Disponer de una fuente regular de ingresos.

    • No tener unos ingresos que superen los 22.000 euros brutos anuales. El cumplimiento de este requisito debe considerarse de forma individual (sin contar los ingresos de los miembros de su unidad familiar).

    • Poseer la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, la nacionalidad de alguno de los Estados del Espacio Económico Europeo, o la residencia legal y permanente en España.

    • No tener parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador de la vivienda (o respecto de cualquiera de los socios o partícipes, cuando el arrendador sea una persona jurídica).

    • No ser titular de vivienda, salvo que no se disponga del uso ni disfrute de la citada vivienda o que su valor, determinado de acuerdo con la normativa del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, no exceda del 60% del precio máximo de una Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB) calificada provisionalmente en el mismo momento de la solicitud de la ayuda y que ésta esté situada en la misma localidad que la vivienda de la que se es titular.

    • No ser titular de bienes y derechos con un valor, calculado según el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por una cuantía superior a 110.000 euros.

    • No recibir simultáneamente  ayudas al inquilino del Plan Estatal de Vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • dora85

    inquilino/a

    ¿Y si no eres becaria de investigación? yo llevo de becaria  9 meses  podria pedirla?

    • Respondido por: dora85
    • Hace 12 años
  • MariYuno

    MariYuno

    inquilino/a

    Por lo que tengo entendido pueden solicitarla:

    1. becarios de investigación,
    2. trabajadores por cuenta propia y ajena,
    3. perceptores de prestación por desempleo,
    4. perceptores de pensión por incapacidad o invalidez,
    5. perceptores de cualquier prestación pública,

    • Respondido por: MariYuno