ANXA

inquilino/a

He solicitado la RBE en Galicia en Enero de 2008 y en Octubre me la concedieron, pero aún no la han ingresado, tardan mucho?
Soy de Galicia,concretamente de Santiago y solicité la RBE en Enero de 2008, me la concedieron en Octubre del 2008 desde Febrero del 2008 pero aún no me la han ingresado, podríais decirme una fecha orientativa de cuando suelen tardar en ingresarla en Galicia?

Mi padre trabaja en un banco y me gestionó correctamente la tramitación de la orden de transferencia periódica y los que llevan este tema en La Coruña le dijeron que estaba todo correcto, este mes ya debería de cobrar la ayuda y los atrasos. Y otra pregunta: si alguna vez trabajo de vez en cuando, días sueltos para alguna empresa adicional a la mía debo comunicarlo al Ministerio de Vivienda por si influye en que me quiten o no la RBE? Gracias.
  • Preguntado por: ANXA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • Alicia

    casero/a

    Deberías preguntar en tu oficina de Vivienda sobre tu expediente en concreto y que te dieran una respuesta. Hay retrasos en el pago de la ayuda por toda la burocracia que lleva su tramitación, pero lo mejor es insistir. Respecto a los trabajos adicionales, sólo debes comunicárselo al Ministerio de Vivienda si esos ingresos hacen que ganes más de 22.000 euros brutos anuales en el total de ingresos que tengas.
    • Respondido por: Alicia