soledad81

inquilino/a

¿Si me he quedado en paro, y estoy cobrando la ayuda me la quitarán?
Hola, me he quedado en paro hace un par de meses, llevo cobrando la ayuda hace un seis, esta circunstancia hará que me la quiten? si me han bajado el alquiler tengo que comunicarlo? o solo tengo que ir al banco para que bajen la cantidad que pasan mensualmente de forma automática a mi casero?
  • Preguntado por: soledad81
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    El hecho de cobrar el paro, no es motivo para que le quiten la subvención, ya que a la hora de solicitarlas puede aportar el paro como fuente regular de ingresos siempre y cuando este supere un periodo mínimo de 6 meses, por tanto sigue reuniendo las mismas circunstancias por las que fue concedida la subvención.
  • Raul

    profesional

    Supongo que te refieres a la RBE. En ese caso, si dejas de tener una fuente de ingresos regular puede que en el Ministerio de Vivienda se entienda que ya no cumples uno de los requisitos para recibir la ayuda. Entre los requisitos para la concesión de la ayuda se pide: "Disponer de una fuente regular de ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales"
    • Respondido por: Raul