Oliver

casero/a

¿El propietario no puede pedir la ayuda al alquiler si no ha realizado obras en la vivienda en Cataluña?
Soy propietario de un piso en Olesa de Montserrat (Barcelona) y me estoy informando sobre las ayudas que da el Estado a propietarios para poner sus viviendas desocupadas en régimen de alquier, y veo en Internet que en Cataluña funciona distinto del resto del País, pone que para poder optar a este tipo de ayudas a propietarios tienes que haber rehabilitado tu vivienda (haciendo unas reformas antes y presentando la factura y el comprobante del pago) y que además la vivienda la tienes que ceder al organismo competente para su alquier (Generalitat) para poder optar a esta ayuda de 6.000 € que en el resto del País dan sin este requisito ... ¿Qué pasa, que si mi piso ya está reformado no puedo optar a este tipo de ayudas que en el resto de España sí las dan?

Tampoco tengo opción a esta ayuda si el Contrato de alquiler me lo ha tramitado una inmobiliaria ajena a la Generalitat?? Necesito que alquien me informe sobre este tema.

Gracias!!!
  • Preguntado por: Oliver
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Oliver

    casero/a

    Muchas gracias Alberto, pero no tengo nada claro, no soy catalán y ni vivo en Cataluña y todo viene en catalán, creo entender (no he visto nada de lo de la rehabilitación) que no hace falta, pero sí que se tiene que alquilar por algún organismo de la Generalitat, me confundo?
    • Respondido por: Oliver
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Estos son los requisitos publicados por Habitatge: http://mediambient.gencat.net/esp//el_departament/actuacions_i_serveis/ajuts/habitatge/desocupats08.jsp

    Las comunidades autónomas, por regla general, tienen la capacidad de adaptar las ayudas a las necesidades de su territorio.
    • Respondido por: Alberto