martamoreno

profesional

¿Hay alguna ayuda de alquiler para mayores de 60-65 en la Comunidad de Madrid?
Me gustaría saber si hay algún tipo de ayuda para personas con más de 60 años para alquilar un piso, y si tienen que estar empadronados en este caso en la C. de Madrid. Gracias
  • Preguntado por: martamoreno
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
Alberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Te aconsejo que consultes directamente con la consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid. El Consejo de Ministros aprobó en diciembre el nuevo plan de vivienda 2009-2012 y en el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regulaba el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, se establecían también los criterios para conceder ayudas a inquilinos. Las personas mayores de 65 años forman parte del colectivo de protección preferente para conceder ayudas al alquiler.

    Las ayudas consisten en una subvención cuya cuantía máxima anual del 40% de la renta anual que se vaya a satisfacer, y con un límite de 3.200 euros por vivienda, con independencia del número de titulares del contrato de arrendamiento. La duración máxima de esta subvención es de 2 años, siempre que se mantengan las circunstancias que dieron lugar al reconocimiento inicial del derecho a la ayuda.

    La subvención la gestionan las comunidades autónomas o la agencia o sociedad pública que se encargue de la gestión del arrendamiento.

    Pero lo mejor es que preguntes directamente en la consejería de Vivienda:

    Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid
    Avda. de Asturias, nº 28
    28029, Madrid
    Teléfono: 012
    Email: oficinavivienda@madrid.org
    • Respondido por: Alberto