Estefania25

inquilino/a

Soy uno de los titulares del contrato, el otro es familiar del arrendador ¿puedo solicitar mi parte de la ayuda al alquiler?
Hemos alquilado un piso pero tengo dudas de sí la claúsula "No se aceptarán contratos de alquiler entre familiares próximos (es decir, primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad)." pueden hacer que yo no pueda recibir mi parte. En el contrato somos 2 titulares mi compañero sí es familiar del arrendador y por tanto no puede pedir la ayuda, pero yo ¿puedo recibir mi parte correspondiente?
  • Preguntado por: Estefania25
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
IGomez ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Entra en www.emancipacionjoven.es/ y a tu izquierda abajo renta básica de emancipación, busca la oficina de vivienda joven más cercana allí, llámales y te asesoran de la documentación que tendrás que presentar, tanto tuya como de tu compañero.
  • IGomez

    casero/a

    Entiendo que sí porque tú no eres familiar y sí que eres cotitular del contrato de arrendamiento. Si te refieres a la ayuda de los 210 euros mensuales para jóvenes de 22 a 30 años, te darán la mitad de la ayuda y, supongo, que en la otra ayuda al alquiler para inquilinos más generalista también te darán la ayuda en proporción a tu cotitularidad en el arrendamiento.
    • Respondido por: IGomez